
Un total de 79 personas participaron en esta cita creativa
22 jul 2025 . Actualizado a las 20:56 h.La playa de O Rebalo, en Aguiño, se convirtió el sábado en un espacio artístico al aire libre en el que la arena fue la materia prima empleada para esculpir figuras. Fue una jornada familiar y creativa en la que la imaginación permitió dar forma a pulpos, sirenas, cangrejos y hasta un dragón.
Un jurado integrado por la asociación Ambar fue el encargado de dictaminar cuáles eran las esculturas más sobresalientes. Las escogidas fueron Martín o oso, O elegante estrabagante con colmillos diante y el Dragón de Corrubedo. Los trofeos entregados a los ganadores fueron donados por Océano Bienestar e Ignacio Montes. Sin embargo, la totalidad de los participantes se llevaron un recuerdo.

El impulsor de este encuentro fue José Antonio Paz de Pintega das Dunas, quien creó para la ocasión un singular trofeo. Se trató de un Bob Esponja esculpido en madera con una motosierra. Esta pieza fue sorteada y acabó en manos de Antón Vázquez.
Entre las figuras realizadas destacó un tiburón martillo gigante creado por Juan Pego, Brais Pego, José Manuel Riveiro y Suso Paz.
Hasta la playa de O Rebalo se acercaron también el concejal de Mar, Fernando Abraldes y el concejal de Turismo, Francisco Suárez-Puerta.
Fueron un total de 79 los participantes y unas 280 personas las que presenciaron cómo se realizaban las figuras con arena. La jornada estaba incluida en el programa de las Festas do Carme de Aguiño con la colaboración de las concejalías de Mar y Turismo.