
Los barbanzanos se quedaron a un segundo de superar a Ares, que remó en la segunda tanda
26 jul 2025 . Actualizado a las 20:24 h.Por lo visto hasta ahora, parece que la lucha por evitar la última posición de la general, que implica el descenso directo, entre Cabo da Cruz y Kaiku va a ser encarnizada. El primer objetivo de los boirenses va a tener que ser siempre quedar por delante de la tripulación vasca y este sábado, en Guecho, se cumplió y con creces. Porque aunque Cabo solo pudo ser undécimo, Kaiku cerró la tabla y con un tiempo casi veinte segundos peor que el firmado por los barbanzanos. Golpe moral el que dio también el equipo entrenado por Iago Davila.
Remando por la calle 4, los de Boiro salieron bien y aguantaron el ritmo impuesto por San Juan en el primer largo, haciendo la primera ciaboga a tan solo tres segundos del conjunto que, finalmente, dominó la tanda. Kaiku se iba dejando tiempo y Ondárroa también transitaba por detrás de Cabo, por lo que la esperanza de sumar algún punto más estaba intacta.
En el segundo largo reaccionaron los vizcaínos y dieron caza a los gallegos, logrando adelantarlos antes de completar el giro. Con San Juan disparado, las posiciones se fueron estabilizando. La posibilidades de que los barbanzanos mejorasen el resultado de Ondárroa se iban esfumando poco a poco, pero, por el contrario, que evitasen la última plaza parecía garantizado.
Tocaba esperar a para ver si cambiaban las condiciones del campo y alguna trainera de la segunda tanda pinchaba, haciéndole un gran favor a Cabo da Cruz. Por momentos, Ares y Lekittarra marcaron peores tiempos que los que había hecho el equipo de Davila. Hasta el último largo hubo que esperar, porque en la tercera ciaboga Ares solo mejoraba en tres segundos el registro de los boirenses. Por poco, tan solo un segundo, los de Ferrolterra salvaron la papeleta.
La bandera la acabó ondeando Orio, que sigue comandando la general.