Continúa en la unidad de críticos la bañista que sufrió un infarto en A Pobra

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El helicóptero aterrizó en la arena para trasladar a la mujer al hospital.
El helicóptero aterrizó en la arena para trasladar a la mujer al hospital.

La mujer, de edad avanzada, estaba en la playa de Os Areos cuando fue reanimada

30 jul 2025 . Actualizado a las 14:49 h.

La bañista que el domingo fue reanimada en la playa de Os Areos tras sufrir un infarto continúa ingresada en la unidad de críticos del Clínico de Santiago y su estado sigue siendo grave. La mujer, de avanzada edad, fue atendida en un primer momento por unas personas que se encontraban en la zona y que comenzaron a realizarle la maniobra de reanimación cardiopulmonar.

También acudieron los sanitarios del punto de atención continuada (PAC) de A Pobra, miembros del servicio de Protección Civil y de la Policía Local. Precisamente, estos últimos llevaban en su patrulla un desfibrilador semiautomático (DESA), con el que se le practicaron varias descargas, que luego se repitieron con el que transportaba el helicóptero del 061 que aterrizó en la playa.

Después de casi tres cuartos de hora, los sanitarios lograron estabilizar a la mujer, que fue trasladada en estado grave al CHUS de Santiago, donde fue ingresada en la unidad de críticos donde continúa a la espera de que su estado evolucione favorablemente.