Cabo da Cruz tiró de raza para firmar una de sus mejores regatas de la temporada

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La tripulación barbanzana, en Ondárroa.
La tripulación barbanzana, en Ondárroa. Aitor Arrizabalaga / ACT

Los boirenses fueron novenos, su mejor puesto del curso, en la bandera de Ondárroa

23 ago 2025 . Actualizado a las 21:06 h.

Cabo da Cruz firmó en Ondárroa una de las mejores, sino la mejor, regata de la temporada. La trainera local y Ares estaban llamadas a pelear por la victoria en la tanda, con los boirenses y Kaiku viviendo otro de sus duelos particulares. Pero una cosa es el papel y la otra la realidad. Salió la Santa Olalla fuerte, con Ondárroa pisándole los talones. Los de Boiro y Kaiku, un poco más retrasados. Pasaban los metros y los vascos se iban dejando segundos, mientras Cabo se mantenía cerca de la cabeza. Tanto, que en la primera ciaboga Ondárroa llegó al frente con los barbanzanos a tan solo dos segundos.

En el largo de vuelta el equipo anfitrión comenzó a destacar y Cabo seguía de cerca a la otra tripulación gallega, de la que giró a tres segundos. En el tercer largo pusieron una marcha más los boirenses y lograron pasar a Ares. Kaiku ya estaba perdiendo muchos segundos. Consolidó Cabo da Cruz la posición, haciendo la tercera ciaboga con cuatro segundos de margen sobre Ares.

Los de Iago Davila se llegaron a poner a cinco segundos de los locales, aunque no pudieron acercarse más. Eso sí, acabaron su tanda con Ares y Kaiku por detrás. También lo hicieron mejor que San Juan, por lo que acabaron novenos, su mejor puesto del curso.

Cabo le recortó tres puntos a Kaiku en la general. La diferencia ahora es de diez a favor de los vascos. Sigue siendo muy complicado evitar la última posición y, en consecuencia, el descenso, pero mientras haya vida hay esperanza y los barbanzanos nunca se rinden.

La bandera la ondeó, y ya van unas cuantas, 12 en concreto, Orio.