Lidia Parada tuvo que pasar por el quirófano y estará de cuatro a cinco meses de baja

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Lidia Parada, durante el campeonato de España en el que se lesionó.
Lidia Parada, durante el campeonato de España en el que se lesionó. Atletismo Barbanza

A la pobrense se le salió el hombro derecho en el último nacional, lo que le obligó a retirarse de la competición

23 ago 2025 . Actualizado a las 12:47 h.

La atleta Lidia Parada se lesionó a principios de agosto en el campeonato de España que se disputó en Tarragona. La pobrense estaba recuperando sensaciones tras un largo proceso de recuperación que le tuvo apartada 13 meses de las pistas tras romperse el ligamento cruzado anterior y los dos meniscos de su rodilla izquierda. Tuvo que pasar por el quirófano, lugar que desgraciadamente volvió a visitar recientemente después de que en el nacional se le saliese el hombro derecho, produciéndole una luxación recidivante. Las pruebas que le realizaron confirmaron que era de gravedad.

En el momento de la intervención, los cirujanos comprobaron que Lidia Parada tenía daños en el tendón supraespinoso, en la porción larga del bíceps, en el ligamento glenohumeral anteroinferior y una desinserción del labrum.

Ahora, señalan desde su club, el Atletismo Barbanza, a la pobrense le queda por delante una recuperación y rehabilitación de la articulación de su hombro derecho de, aproximadamente, entre cuatro y cinco meses. «Estaremos al lado de Lidia durante su proceso de recuperación para que vuelva a ser la misma de antes», señalaron en la entidad.