Cabo da Cruz volvió a quedar delante de Kaiku y aviva las esperanzas de permanencia
BARBANZA

Los barbanzanos le recortaron cuatro puntos a su máximo rival por evitar el descenso este fin de semana y ahora están a nueve de distancia en la tabla
24 ago 2025 . Actualizado a las 16:52 h.Seguramente le van a faltar regatas a Cabo da Cruz para evitar el farolillo rojo y el descenso, pero mientras hay vida sigue existiendo la esperanza y más, si como este fin de semana, el equipo de Iago Davila se lo cree y demuestra que, pese a ser la tripulación más joven de la liga Eusko Label, no se va a rendir. En Guetaria, no pudieron repetir los barbanzanos el noveno puesto del sábado en Ondárroa, pero sí que acabaron por delante de Kaiku, recortándole así otro punto en la general. El bocado en el fin de semana fue de cuatro y la diferencia en la tabla es ahora de nueve.
A diferencia de la jornada anterior, Ares sí que demostró ser la más fuerte de la primera tanda. Desde el principio mandó y acabó venciendo con solvencia, dejando a Ondárroa a 13 segundos. Los dos vascos y Cabo estuvieron gran parte de la regata separados por poca distancia. Los boirenses pasaron a Kaiku en el último largo y se acercaron a Ondárroa, aunque en ningún momento pudieron darle caza.
La noticia fue que no ganó Orio, ya que la bandera la ondeó Zierbena. También destacable el papel de la trainera local, que desde la segunda tanda se quedó a tan solo tres segundos de ganar en caso y quedó por delante del líder de la liga.