
La niebla y la ausencia de viento marcaron la segunda jornada, en la que el Bacor y el Cámping Ría de Arosa consolidaron sus primeras posiciones en sus respectivas categorías
25 ago 2025 . Actualizado a las 15:52 h.La niebla y la ausencia de viento condicionó la segunda jornada de la Regata Mar de Finisterre-Trofeo Pitusa Sabín. Aun así, se pudieron celebrar las pruebas programadas para los Open y una más para la ORC.
El Urbapaz, de Fran Edreira, del Club Náutico de Cabanas, partía en cabeza entre los grandes barcos al haber liderado la prueba del sábado. Pero el Mirfak, patroneado por Diego López bajo la grímpola de la Comisión de Regatas de la Armada Española de Ferrol, consiguió remontar para acabar levantando e Trofeo Pitusa Sabín, como ya hiciera en la edición anterior. La tercera posición del podio fue para el Bon III, de Víctor Carrión, del Club Náutico Punta Lagoa.
En los ORC 4-5, el Bacor, de Francisco Javier Villamil, del Real Club Náutico de Portosín, firmó una gran regata y se hizo con el triunfo, seguido del Deep Blue, de Vicente Cid, del Real Club Náutico de Vigo, y el Monterrei, de la local Paula Fernández.
Respecto a los Open, el Cámping Ría de Arosa, de José Manuel Pombar, del Club Náutico Arousa Norte, consolidó la primera posición que había conseguido el sábado. La segunda posición la ocupó O Montaraz, de José Carlos Costas, del Real de Portosín, mismo club del tercero, el Monte Ulía, de Eduardo Arán.
En la entrega de premios participaron Pitusa Sabín y su marido, Jacinto Fernández, así como diversas personalidades entre los que se encontraban Carlos Lorenzo, edil de Deportes de Porto do Son, y Juan Sanmartín, director de Portos de Galicia.