




















La plaza Alcalde Segundo Durán registró un lleno absoluto
22 sep 2025 . Actualizado a las 14:10 h.Tras el colapso de la mañana, coincidiendo con la multitudinaria procesión del Nazareno, A Pobra registró un nuevo lleno en la recta final de la jornada dominical. Tal y como suele suceder, la orquesta Panorama ejerció el tirón habitual y colgó el completo en la plaza Alcalde Segundo Durán, donde al filo de las 23.00 horas no cabía un alfiler.
Los cinco tráilers que desembarcaron en la explanada hacían presagiar un espectáculo de los grandes y así fue. A través de un único pase, la orquesta presentó a los pobrenses Epic tour, denominación que recibe la gira de este año. El público cantó, bailó y aplaudió un variado repertorio musical aderezado con acróbatas, lanzallamas, fuegos artificiales y otros muchos ingredientes que dejaron a más de uno con la boca abierta.
Las plumas y brillantes que relucieron sobre el escenario los artistas al son de Amargura de Karol G, los ninjas que aparecieron para bailar La reina de Lola Índigo o el imprescindible Cavalinho que hizo temblar la plaza fueron algunos de los momentos estelares de una noche mágica.
Lo cierto es que, pese a las bajas temperaturas que se registraron, el ambiente ya estaba caldeado cuando el telón de la Panorama se abrió. De ello se encargó la Banda de Gaitas San Xoán de Paramos, que sorprendió mucho a los pobrenses y a los forasteros que se habían desplazado para ver a la orquesta en acción. Con una treintena de músicos sobre el escenario, la agrupación cautivó al público con un repertorio de temas caracterizados por la fusión de tradición e innovación. El momento álgido de su actuación llegó cuando interpretó una canción compuesta especialmente para el concierto de A Pobra, destacando atractivos como A Curota, Os Areos y las fiestas del Nazareno.
Tal fue la respuesta de la gente, que tras anunciar su despedida para dar paso a la Panorama tuvo que interpretar dos temas más atendiendo a las peticiones del público.