Una inversión de 180.000 euros mejorará la seguridad vial en el polígono pobrense

Ribeira RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

José Carlos Vidal, alcalde de A Pobra, y Patricia Lojo, concejala de Obras, en el polígono de A Tomada
José Carlos Vidal, alcalde de A Pobra, y Patricia Lojo, concejala de Obras, en el polígono de A Tomada

El acceso que une la rotonda con la glorieta de la avenida de A Tomada será mejorado

21 oct 2025 . Actualizado a las 19:37 h.

El acceso que une la glorieta de la avenida de A Tomada con la rotonda en el polígono pobrense es uno de los viales objeto de mejora por parte del Concello. La actuación implica una inversión de 180.360 euros y afecta también al vial que discurre por el interior.

El alcalde, José Carlos Vidal, y la concejala de Obras, Patricia Lojo, supervisaron la actuación que, indicaron, pone de manifiesto la apuesta del gobierno local por «reforzar as condicións de seguridade».

En la carretera de acceso, el proyecto establece la renovación de la calzada. De esta forma, se fresará el pavimento y volverá a pintar la señalización.

El mandatario recalcó la importancia de la intervención apuntando que el polígono industrial es un motor económico para el municipio.

Por lo que respecta al vial que discurre por el interior de la zona industrial, también está previsto proceder a una nueva pavimentación. El objetivo es favorecer el paso de vehículos de transporte de mercancías y de trabajadores a las naves. Los trabajos proseguirán durante las próximas jornadas.