Detenido un vecino de Boiro como presunto autor de dos incendios forestales tras hallar en su coche ocho mecheros con los que pudo provocar las llamas

BARBANZA

La Guardia Civil encontró ocho mecheros en su vehículo
La Guardia Civil encontró ocho mecheros en su vehículo

La Guardia Civil lo considera autor de dos fuegos registrados en agosto en los núcleos boirenses de Mieites y Bermo

24 oct 2025 . Actualizado a las 10:05 h.

Los días 17 y 18 de agosto los lugares boirenses de Mieites y Bermo fueron pasto de las llamas después de sufrir sendos incendios que todo apuntaba a que habían sido provocados. De hecho, se había aprovechado que las condiciones meteorológicas existentes esos días y que la orografía del terreno eran propicias para expandir el fuego y causar el mayor daño posible. Después de varios meses de investigación, el operativo bautizado por la Guardia Civil como Dark Noi ha dado sus frutos y se acaba de detener a un vecino de Boiro como presunto autor de dos delitos de incendio forestal.

Los agentes del Equipo Territorial de la Policía Judicial (ETPJ) fueron los que siguieron al pista de este boirense, hallando en la inspección técnico ocular indicios de que un vehículo utilizado por el arrestado había estado en ambos lugares donde se originaron las llamas, además de encontrar un total de ocho mecheros que supuestamente fueron utilizados para provocar los dos incendios forestales.

Desde la Guardia Civil recuerdan que los incendios forestales no solo destruyen la flora y la fauna, sino que también pone en riesgo la seguridad de las personas y las propiedades. En este sentido, hace un llamamiento a la ciudadanía para que colabore en la protección de los montes y, en el caso de ver cualquier actividad sospechosa, contacte con el instituto armado y llame al 062.