Derbi de altura para el Rotogal Boiro ante el Arenal Emevé, que luchará por volver a la Superliga

La voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Los boirenses superaron la pasada jornada al Suac Canarias en A Cachada.
Los boirenses superaron la pasada jornada al Suac Canarias en A Cachada. MARCOS CREO

Los barbanzanos esperan conseguir la tercera victoria consecutiva en liga

25 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El pabellón municipal de Lugo acoge hoy, a las 19.45 horas, el derbi gallego entre el Arenal Emevé y el Rotogal Boiro, correspondiente a la cuarta jornada de la Superliga 2. Los dos equipos llegan a este duelo en dinámicas muy diferentes. Por un lado, los lucenses afrontan el derbi en una situación delicada tras haber encajado dos derrotas y tener únicamente una victoria en su casillero. Sin embargo, los boirenses llevan dos triunfos en otros tantos encuentros.

«Vienen de la Superliga y siempre hay esa fase de adaptación a la categoría, que no es fácil», señala Chicho Alves, técnico del Rotogal. Destaca la entidad del rival de esta tarde, «un equipo que se reforzó mucho y al que le está costando arrancar». Pero, a pesar de la situación, Alves sabe que el Arenal Emevé, más jugando en su cancha, va a ser un contrincante complicado de batir.

Contentos y a mejorar

En Boiro están contentos por las dos victorias cosechadas hasta la fecha, eso teniendo en cuenta que «el equipo todavía no está al 100 % en cuanto a juego». Aun así, los barbanzanos ya han demostrado que son capaces de ganar en partidos duros: «Vamos con la idea de hacer un buen partido y traernos los puntos de Lugo».

Chicho Alves, salvo sorpresa de última hora, podrá contar con todos sus jugadores, incluso un Janluar Figueroa que ya disfrutó de minutos la pasada jornada ante el Suac Canarias.