Federación y Concello celebran las medallas ITF Noia en el Mundial de taekuondo
BARBANZA
Los seis deportistas sumaron once medallas
15 nov 2025 . Actualizado a las 21:17 h.El pasado mes de octubre, la selección española de taekuondo estuvo en Buenos Aires disputando el Mundial Open ITFU de Argentina, y en el combinado nacional tuvieron un papel muy relevante seis deportistas del club ITF Noia, que lograron unos resultados históricos para el taekuondo gallego y nacional. Martín Iglesias Rial, Antón Neu Creo, Jacobo Vilas Martínez, Camilo Ardións Blanco, Leo López Collazo y Miguel Castiñeira Castro cosecharon once medallas —cuatro oros, tres platas y cuatro bronces—, unos resultados por los que acaban de recibir el reconocimiento del Concello de Noia y de la Federación Internacional de Taekwondo España (FITE).
El presidente de la entidad, Carlos Enrique Martín Requejo, se desplazó a la villa noiesa para participar en la recepción oficial a los deportistas, un acto en el que también estuvo la entrenadora de la selección nacional Daniela Betiana Goitre; el técnico del ITF Noia, Antonio Blanco; el alcalde de Noia, Francisco Pérez, y la concejala de Deportes, Sandra González.
Martín Requejo subrayó que los resultados conseguidos en Argentina son «el mejor resultado de la federación en un evento internacional hasta la fecha». Además de las medallas, Jacobo Vilas se alzó con el trofeo al mejor competidor masculino del Mundial, un premio que recae por primera vez en la historia en un taekuondista gallego.