Ribeira sucumbe a las mejores tapas

María López García
maría lópez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Sara Sevilla agotó todas las tapas que tenía preparadas para este sábado a mediodía.
Sara Sevilla agotó todas las tapas que tenía preparadas para este sábado a mediodía. CARMELA QUEIJEIRO

Una docena de locales participaron en el tercer fin de semana del concurso

22 nov 2025 . Actualizado a las 20:16 h.

Si de algo puede presumir Barbanza, entre otros muchos atractivos, es de su gastronomía, que atrapa a todo aquel que pisa la comarca. Para promocionarla y desestacionalizar la oferta, la mancomunidad Barbanza Arousa ha puesto en marcha una nueva edición de la ruta + Q Tapas, que después de recalar en Rianxo y A Pobra, este fin de semana hizo lo propio en Ribeira, con la participación de una docena de establecimientos hosteleros.

Uno de ellos fue Échale Huevos, donde sus propietarios apostaron por un pincho muy elaborado que conquistó el paladar de sus clientes. Tanto que este sábado a mediodía agotaron todas las tapas que habían preparado, más de 80. «Parece que gustou bastante porque é algo diferente», comenta la copropietaria, Sara Sevilla.

La propuesta culinaria con la que este local se estrenó en el concurso consiste en un bocado de paleta de cerdo asada a baja temperatura con un mix de lechugas, tomates cherry asados con pesto de albahaca, crema de queso y emulsión de aguacate.

Pese a la lluvia que se sumó al frío, este local ribeirense registró una mejor afluencia el sábado que el viernes. No ocurrió lo mismo en el Bar Plaza, con más movimiento el viernes por la tarde. «Este tipo de iniciativas son moi boas para dar a coñecer os nosos produtos e para animar a que a xente saia nas fins de semana que non hai ambiente, como son as de novembro, o peor mes para a hostalaría», defiende Antonio Lijó. En su negocio se sirvió una tapa con base de pulpo, cachelos y hortalizas.

También participan en la ruta el Bodegón, A de Chefa, A Recoveira, A de Maris, Esmorga, O Delas, Liverpool, El Gourmet Alján, Bar Pequeño y Bar do Porto. El domingo a mediodía será la última oportunidad de probar sus tapas. El próximo fin de semana el concurso llegará a su fin en Boiro.