Carla Sesar hace historia en Nairobi al colgarse la plata en el mundial sub-21 de taekuondo
BARBANZA
La deportista del Natural Sport tiene un nuevo reto ya la próxima semana, el europeo en Kosovo
04 dic 2025 . Actualizado a las 19:26 h.La taekuondista Carla Sesar, del Natural Sport, se acaba de subir al segundo cajón del podio del campeonato del mundo sub-21, que se está disputando en Nairobi. Si hace un par de semanas regresaba de Suiza con sabor agridulce tras quedarse a las puertas de las medallas en el europeo júnior, ahora se ha sacado con creces esa espina en su primera aparición en un mundial.
El sorteo la emparejó de primeras con la deportista que compite bajo una bandera neutral. Fue un combate duro en el que Sesar se vio obligada a remontar tras haber cedido en el primer asalto. La barbanzana se sobrepuso y se hizo con los dos siguientes para acceder a la segunda ronda, en la que la esperaba la representante del Reino Unido. Sobre el papel, ligeramente inferior a Carla Sesar pero en el tapiz puso en aprietos a la del Natural Sport, que volvió a llevarse la victoria 2-1.
En la tercera ronda y con el pase a la lucha por las medallas en juego, la gallega se topó con la taekuondista de Kazajistán, número 3 del ránking, con mayor envergadura y una pierna delantera muy peligrosa. Pero ahí fue donde Carla Sesar puso toda la carne sobre el asador para vencer con solvencia, asegurándose así el pase a semifinales. En la antesala de la final se midió a la deportista de Jordania, a la que derrotó en tres asaltos.
Únicamente un combate la separaba del oro. Enfrente tuvo a la representante de Marruecos, campeona del mundo júnior. «Deportista con calidad técnica, agresividad y fortaleza», destacan en el Natural Sport. Al final, se acabó imponiendo en dos asaltos y la barbanzana se colgó la plata.
«Estamos muy contentos por Carla, por Pablo, por sus familias y por el grupo en general. Esperemos que le dé tiempo a disfrutar de este éxito, de este momento y que asuma con ganas la siguiente cita, ya la próxima semana, el europeo sub-21 en Kosovo, a donde irá directamente desde Nairobi», apuntaron en su club.