La lluvia dio una tregua y Rianxo pudo inaugurar su Navidad con una vistosa proyección de imágenes en la fachada del Concello

M. L. G. RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Papá Noel y una ayudante se animaron a cantar una copla en el balcón de la casa consistorial

06 dic 2025 . Actualizado a las 21:30 h.

Rianxo dio este sábado el pistoletazo de salida a su Navidad con mucha ilusión pese al mal tiempo, el cual obligó a trasladar a cubierto las actividades infantiles. A medida que avanzó la tarde, la lluvia dio una tregua y permitió celebrar con normalidad la inauguración del alumbrado en la plaza Castelao, donde el alcalde, Julián Bustelo, estuvo acompañado por un invitado muy especial: Papá Noel.

Ambos se subieron al balcón de la casa consistorial para dirigirse a los rianxeiros que estaban esperando en una plaza totalmente a oscuras para poder observar con nitidez la posterior proyección de un montaje con imágenes navideñas acompañadas de música en la fachada del Concello. Desde allí, Papá Noel se atrevió a entonar una copla que, según aseguró, solo había escuchado en Rianxo. Una ayudante muy servicial lo acompañó cantando.

Trineo en el pazo do Martelo

Por su parte, Bustelo animó a los niños a desplazarse al pazo do Martelo después del encendido para entregar sus cartas a Papá Noel y hacerse una foto con él. Además, también existe un trineo a tamaño real para que los más pequeños puedan inmortalizar el momento.

Tras la alocución desde el balcón consistorial y la proyección de imágenes en la fachada, se procedió sin más dilación al encendido del alumbrado, que comenzó por la tira de luces de la alameda y continuó por la ornamentación lumínica de la plaza Rafael Dieste y por el árbol.

Al salir del Ayuntamiento, Papá Noel recorrió las calles perseguido por una marea de niños deseosos de trasladarle sus peticiones.

En cuanto a las actividades infantiles previas, tanto Rogelio, un pallaso en recuperación como el concierto de Cherry Sweet se celebraron en el auditorio.