



























El Carme dos Pincheiros se despidió con una jornada con actividades para los más pequeños, música y el tradicional espectáculo de fuegos artificiales
19 ago 2025 . Actualizado a las 17:18 h.La última jornada del Carme dos Pincheiros fue intensa en A Pobra, sobre todo para los más pequeños que pudieron disfrutar de Pincherolandia y de una divertida fiesta de la espuma. Mientras los niños, y algún mayor, estaban a remojo en la plaza Alcalde Segundo Durán, en los jardines de Valle-Inclán sonaba la música de la mano de la Banda de Música de Lantaño, que ya antes había mostrado sus dotes en las alboradas junto a otras agrupaciones.
Por la tarde se despidieron los gigantes y cabezudos y después, a las 22.30, actuó la formación The Broken Peach.
Pasaban quince minutos de la medianoche cuando comenzaron a retumbar los fuegos de artificio en A Pobra, un estruendo que se dejó notar más allá de los límites del municipio. Como siempre, era uno de los momentos más esperados de los festejos del Carme dos Pincheiros, aunque supusiera que el fin de la celebración estaba muy cerca.
Como también es habitual, el colorido espectáculo tuvo defensores y detractores, otro clásico de las fiestas. Después, los que todavía tenían ganas de más se fueron a bailar al ritmo que marcó la discoteca móvil chocolate.