
Las instalaciones están precintadas hasta que concluyan los trabajos
25 nov 2020 . Actualizado a las 13:10 h.Esta mañana se pusieron en marcha en Boiro los trabajos de reparación de las pistas de skate de la plaza de A Boqueira da Negral, dando así respuesta a una demanda reiterada por los jóvenes que utilizan habitualmente ese espacio. El objetivo es realizar una mejora integral de las instalaciones, por lo que la actuación se realizará de forma progresiva en todos los elementos con la previsión de que la obra esté finalizada en diciembre, coincidiendo con las vacaciones navideñas.
El teniente de alcalde boirense, Luís Ruiz, destacó la importancia de esta intervención puesto que «é un espazo moi demandado pola mocidade e un dos máis usados da comarca con estas características», de ahí que se decidiera actuar lo antes posible: «Levamos tempo traballando na búsqueda de presupostos e estudando as mellores opcións para arranxar o skatepark e garantindo a súa seguridade e durabilidade».
Actualmente, y hasta que concluyan los trabajos, las pistas utilizadas por los jóvenes para hacer acrobacias con sus monopatines están precintadas. En este sentido, fuentes del Concello de Boiro indicaron que la Policía Local tuvo que reponer la cinta en varias ocasiones e insistieron en que las instalaciones no pueden utilizarse hasta que finalicen los trabajos de reparación puesto que, en su estado actual, puede ser peligroso.