El PSOE de Boiro vincula con la precampaña la aparición de basura desperdigada en distintos puntos de la villa

BOIRO

Los hechos se han repetido en tres ocasiones en los diez últimos días
23 abr 2023 . Actualizado a las 22:33 h.La entrada de la iglesia de Santa Baia de Boiro amaneció este domingo llena de basura, colocada como si alguien la hubiera ido desperdigando cuidadosamente para ensuciar todo lo posible. Podría pensarse que se trata de una gamberrada, pero el PSOE de Boiro tiene claro que no lo es y lo vincula directamente con la precampaña electoral: «Hai quen entende a política non propoñendo melloras para os seus veciños, senón intentando afear o traballo do demais», publicaban los socialistas en redes.
Este mensaje lo refrendaba el teniente de alcalde, Luis Ruiz, que explicaba que el de este domingo no es un hecho aislado sino que es el tercer episodio de estas características que se vive en la localidad en los diez últimos días. El primer escenario fue A Cachada, el segundo el entorno de Praia Xardín y el tercero el atrio de Santa Baia. «Levamos gobernando catro anos e isto non pasou nunca, nin sequera de forma esporádica, só nestes últimos días e non é casual, é un tema político», añadía el número dos del PSOE boirense, que está convencido de que la elección de la iglesia para depositar los residuos en domingo fue premeditada: «Está todo perfectamente medido para facer dano e dar a imaxe de que Boiro é un sitio inseguro e vandálico».
Denuncia presentada
Asimismo, Ruiz confirmó que los hechos han sido denunciados ante la Guardia Civil, aunque, por ahora, sin resultados.
Es consciente de que será difícil dar con los responsables, pero advierte de que estarán vigilantes: «Facémolo público para que a veciñanza saiba o que pasa e para que dea aviso se ve algo estraño».