Alta artesanía y pasión por los bolsos de Pertegaz se dan la mano en Boiro

Christopher Rodríguez
C. Sóñora BOIRO / LA VOZ

BOIRO

La tienda Factory Shop fue escenario de un taller sobre la elaboración de estos complementos

16 jul 2023 . Actualizado a las 21:15 h.

Boiro se convirtió durante la tarde de hoy en el centro neurálgico de la moda comarcal de la mano de la marca Pertegaz y de la tienda Factory Shop, amparadas ambas bajo el sello de Jealfer. La reconocida firma llevó a cabo un evento exclusivo en las instalaciones de su local en Boiro, en donde un nutrido grupo de personas se dieron cita para compartir su pasión por los bolsos de alta artesanía.

En la reunión estuvieron presentes el director creativo de la línea de marroquinería, Héctor Jarreño; la artesana Estefanía Torres, la consejera delegada de Jealfer, Puri Alonso; la directora de relaciones institucionales de Jealsa, Margarita Hermo, y las comerciales de la firma Lorena Franco y Laura Díaz.

A partir de las seis de la tarde la tienda Factory Shop fue llenándose de amantes de la moda que no tardaron en intercambiar impresiones acerca de las prendas expuestas en el local. Llegado el momento, la voz cantante la tomó uno de los principales artífices de los bolsos de la marca Pertegaz, el diseñador Héctor Jarreño, que ofreció una charla para explicar el proceso de elaboración de sus bolsos: «Uno de mis principales objetivos con Pertegaz era recuperar un sistema de códigos que se fundamentase en el patrimonio de la marca y en la importancia que ha tenido en la moda española. Pertegaz ha sido, junto con Balenciaga, la gran referencia de nuestra moda a nivel internacional».

La calidad, innegociable

Siguiendo con la explicación, Jarreño, puso en valor el trabajo de su equipo de artesanos mientras Estefanía Torres, una de ellas, elaboraba uno de los bolsos de la línea ante la admiración de los presentes. En este sentido, el director creativo de la línea de marroquinería de Pertegaz dejó claro una de sus principales prioridades a la hora de confeccionar un bolso: la perfección.

«La calidad no necesita un control, porque la calidad se hace. Procuramos tratar los productos con la delicadeza, con la sutileza y con la responsabilidad que supone trabajar para una institución tan grande como es Pertegaz», sentenció Jarreño.

Tras su intervención y después de responder a un par de preguntas formuladas por los más curiosos, la Factory Shop se convirtió en un hervidero de opiniones, pensamientos e impresiones acerca de lo que los profesionales de Pertegaz son capaces de crear.

Con esta cita quedó patente que la alta costura está muy viva de la mano de artesanos que miman y aportan un valor añadido con cada gesto que realizan sobre el material.