El balón no quiso entrar en Boiro, en un encuentro muy igualado | 0-0

Christopher Rodríguez
Christopher rodríguez RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

El portero del Dubra dio una exhibición para anular los ataques locales

12 oct 2023 . Actualizado a las 10:26 h.

Empate y a pensar en la Copa del Rey. El balón no quiso entrarle al Boiro en Barraña, en donde se vivió un partido de poder a poder ante un Dubra que supo mantener el tipo para rascar un punto (0-0). El encuentro fue igualado desde el momento inicial, con ambos combinados tanteándose sobre el recién estrenado césped del estadio boirista.

El arquero local Juan Pérez tuvo dos intervenciones de mérito en la primera mitad, deteniendo con el pie un disparo a bocajarro que los dubreses ya cantaban como gol. Tras esto, también envío a córner otra intentona de los visitantes, que vieron como el Boiro comenzó a desplegar todo su fútbol ofensivo.

Los acercamientos a la meta del Dubra fueron múltiples en la primera mitad, aunque todos se saldaron de forma infructuosa. Una especialmente clara la tuvo Grégor, que intentó batir a Iván Baña con una vaselina. El arquero, solventó la situación sacando una mano felina.

Pólvora mojada

En la segunda mitad la tónica no fue distinta. El Boiro asumió todo el peso del partido para intentar batir la meta rival, pero el arquero del Dubra dio una auténtica exhibición para que el marcador no se moviese.

Los tres cambios introducidos por Anxo Casalderrey en el minuto 56 dieron un aire renovado a los boiristas. Los ataques no dejaron de sucederse, pero no era el día de los atacantes boiristas.

El partido, que fue poco trabado pese al nivel de exigencia de ambos combinados, llegó a su fin con el mismo resultado con el que se inició. El Dubra acumula de esta forma el tercer partido consecutivo sin caer ante el Boiro. Con este resultado los de Barraña se sitúan quintos en la tabla con nueve puntos, a tan solo uno del líder de la competición, el As Pontes.

El Boiro realizará mañana la última sesión de entrenamiento antes de poner rumbo a Santander, en donde el jueves se enfrentarán al Monte por un puesto en la fase final de la Copa del Rey. Está previsto que cerca de 150 aficionados acompañen al equipo en este encuentro histórico. En caso de victoria, el Boiro recibirá en Barraña a un equipo de Primera División en una eliminatoria a partido único.