Asambleas de Ribeira y Boiro organizaron andainas para recaudar fondos
27 may 2024 . Actualizado a las 20:35 h.Las asambleas locales de Cruz Roja de Ribeira y Boiro coincidieron al organizar sendas andainas cuyo objetivo principal era recaudar fondos para poder desarrollar sus actividades. Por un lado, pusieron en marcha una cuota de inscripción, que además de dar derecho a premios o avituallamientos, servía como fuente de ingresos; y por otro, la caminata buscaba encontrar compradores del boleto del clásico sorteo del oro. El mal tiempo chafó la jornada en parte, ya que mermó la participación, pero sirvió para demostrar la implicación social con las causas solidarias.
Por orden cronológico, Ribeira centró su caminata en un tramo del Camino de Santiago A Orixe, concretamente, el comprendido entre Carreira y A Pobra, pero finalmente finalizó en Palmeira. Ángeles Cores, presidenta de la asamblea local, señaló que las conclusiones de la actividad fueron de lo más positivas, ya que se hizo una segunda etapa de la ruta y los participantes se divirtieron al tiempo que hacían deporte.
Las ventas de rifas del sorteo del oro de Cruz Roja no fueron las deseadas, pero recordaron desde la entidad que las personas que estén interesadas en comprar boletos pueden pasar por la sede de la institución, situada en el malecón ribeirense. Asimismo, Cores anunció que el próximo año harán una tercera etapa del Camino, y que el objetivo es culminarlo para obtener la Compostela.
«Unha chuvia de solidariedade». En cuatro palabras concentró la coordinadora de Cruz Vermella de Boiro, Natalia Romero, las conclusiones de la segunda andaina nocturna que puso en marcha la entidad y que se desarrolló en dos recorridos: uno de 8 kilómetros, de dificultad media-baja; y otro de cinco, de dificultad baja. Y es que, en el momento de la salida, la lluvia ya había hecho acto de presencia, lo que influyó tanto en la asistencia, a la que habían confirmado alrededor de 300 personas, como en la participación.
Sorteo de regalos
La lluvia no arredró al voluntariado, que se volcó en el buen desarrollo de la caminata, ni tampoco a la colaboración del Concello de Boiro, que puso todos los medios a disposición de la organización y estuvo representado por el concejal del área, Raúl Treus, que junto al presidente de la asamblea local de la institución, Julio García, dirigieron unas palabras de agradecimiento tanto a los asistentes como a la treintena de establecimientos que hicieron donaciones que se sortearon entre las inscripciones.
La actividad, además de ser un pretexto para hacer deporte, fue una ocasión para recorrer lugares de interés paisajístico de Boiro, que no lucieron en su máximo esplendor a causa de la lluvia, pero, lo que es más importante, se trata de una fuente de ingresos para que Cruz Vermella pueda afrontar sus actividades, en las que destaca la atención a más de 300 familias en situación de emergencia social, así como los talleres para diversos ámbitos de la población y otras iniciativas.
Al igual que su homóloga de Ribeira, Cruz Roja de Boiro recuerda que los interesados en comprar rifas pueden hacerlo en su sede del centro social.