El equipo mantuvo la templanza tras el 1-2 y se impuso al O Val
16 jun 2024 . Actualizado a las 20:02 h.El EFM Concello de Boiro femenino está disputando una temporada de ensueño y sus jugadoras no parecen dispuestas a despertarse. Tras el título liguero, el ascenso y la Copa do Sar, el conjunto boirense logró una nueva hazaña clasificándose para la final de la Copa Deputación da Coruña. Lo hizo con solvencia pese a enfrentarse a un rival de categoría superior y en un campo complicado gracias a dos goles de Antía que noquearon al O Val a la media hora de partido.
La primera parte de las barbanzanas fue prácticamente perfecta, consiguiendo contener a sus rivales para evitar que creasen ocasiones y generando contras peligrosas. En una de ellas, una jugada por la banda, la remató Antía poniendo el 0-1 en el electrónico en el minuto 29 de partido.
Sin tiempo para recuperarse del golpe, el O Val encajó el segundo. Una rápida jugada del EFM Concello de Boiro la culminó de nuevo Antía solo tres minutos después del primer gol, logrando un 0-2 que dio tranquilidad a las boirenses.
Con este resultado se llegó al descanso. Tras el paso por vestuarios, las barbanzanas esperaban que su rival se lanzase al ataque para tratar de recortar distancias. No se equivocaban, y fruto de esa intensidad llegó el tanto del O Val por mediación de Noemí cuando no habían transcurrido diez minutos desde la reanudación.
Seriedad defensiva
Pese a que el O Val recordó distancias, el EFM Concello de Boiro no se descompuso, y el equipo mostró una gran tranquilidad y seriedad defensiva para desbaratar las ocasiones rivales. Según pasaban los minutos, el cansancio iba haciendo mella, pero las jugadoras boirenses no perdieron el control del partido en ningún momento y, aunque era el O Val el que dominaba el balón, no lograba romper la línea defensiva de las barbanzanas.
Al final del choque, con el pase a la final ya en el bolsillo, el técnico boirense reconocía que sufrieron menos de lo esperado y destacó la templanza y tranquilidad de su equipo, que el próximo sábado luchará por el título copero frente al Victoria, que derrotó al Xallas en la otra semifinal.