Los boiristas anunciaron ayer la incorporación del ariete Dani Pedrosa
03 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Los ascensos de Boiro y Noia a Tercera supusieron una enorme alegría para los amantes del fútbol en Barbanza. Las temporadas de ambos fueron de sobresaliente sobre el césped y ahora las miradas están puestas en el palco. Las directivas trabajan a destajo para construir unos proyectos con capacidad, ya no solo para mantenerse en la nueva categoría, sino también para brillar y asentarse. Para ello la apuesta es clara. Se necesitan futbolistas con veteranía y saber estar para dar garantías en los mejores campos de Galicia.
El Noia, campeón de la Preferente y finalista de la Copa do Sar, ha iniciado su remodelación asegurando la continuidad de los principales artífices del ascenso. Primero fue el técnico, Iván Carril, que cumplirá su sexta campaña en el banquillo del Julio Mato. El de Boqueixón ha sido fundamental para que se confirmasen las renovaciones de algunos de sus jugadores de confianza.
Las primeras en ser anunciadas fueron las de dos de los capitanes del equipo. Hugo y Rivas continuarán vistiendo la casaca noiesa en Tercera RFEF, avalados por su gran campaña y por su amplísima trayectoria. Con 12 y 7 temporadas en el combinado barbanzano, respectivamente, no hubo dudas a la hora de ponerles sobre la mesa una oferta.
La filosofía continuista de la entidad presidida José Luis Botana también se ve reflejada en que Julián y Marcos Piñeiro seguirán en el equipo. Ambos futbolistas acumulan a sus espaldas tres temporadas en el Julio Mato. Indiscutibles desde el primer día, formarán parte del bloque que tratará de sorprender en la Tercera RFEF. Por el momento los noieses no han anunciado bajas ni incorporaciones, aunque está previsto que en las próximas semanas se termine de perfilar la plantilla al completo y se hagan públicos los cambios.
Muy activos
Más avanzado en el mercado de fichajes está el Boiro. Los de Barraña también tendrán en el banquillo al entrenador que rubricó el ascenso, Cardeñosa, aunque han anunciado modificaciones en todas las líneas del campo.
No continuarán en la disciplina boirista hasta nueve jugadores que formaron parte del equipo que consiguió el ascenso y que disputó la Copa del Rey. Mario Barreiro, Hugo Suárez, Diego Ramos, Emi Carril, Sergio Ramos, Grégor, Sera y Martín González son los nombres que abandonan Barraña. En el apartado de renovaciones, el Boiro ha conseguido atar la continuidad de David Noya, Juan Pérez, Juanma, Mario Prol, Pablo Vidal, Mario Regueiro, Saro, Mario Romero, Santi Taboada, Adrián Pereira y Ángelo.
Por el momento, la entidad barbanzana ha firmado a seis nuevos futbolistas que defenderán sus colores en la 2024/2025. El último de ellos, el ariete Dani Pedrosa, fue presentado ayer en Barraña. El año pasado vistió la zamarra del Bergantiños que se proclamó campeón en Tercera. Otro es el arquero Borja Rey, que llega procedente del Silva. También ha incorporado a Dani Nieto, canterano que se encontraba en las filas del Arousa, y a Yaguito, delantero con pasado en el Sigüeiro y en el Compostela.
En la zaga la cara nueva es la del central zurdo Martín Sánchez, que la pasada temporada disputó la categoría con el Arousa. Llevar la batuta del equipo correrá a cargo de Álex Rey, ex de Villalonga, Tarazona y Unionistas que ha llegado a jugar en Segunda RFEF.