Boiro dibujó la situación de las rías gallegas antes de chuparse los dedos con el molusco rey
BOIRO
La Exaltación do Mexillón de Cabo de Cruz comenzó con una charla seguida de una ruta de tapas
17 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La decimosexta edición de la Exaltación do Mexillón de Cabo de Cruz comenzó ayer en Boiro con las expectativas muy altas después de ocho años sin celebrarse. Lo hizo de la mano del biólogo Uxío Labarta, experto en investigación marina y en la planificación y gestión científica.
Decenas de personas acudieron a un inspirador simposio en el que el se analizó la situación de las rías en general, y del sector mejillonero en particular. Los presentes también pudieron compartir impresiones con el investigador, que aportó luz al comprometido estado del molusco rey en aguas gallegas.
Pese a que la atención fue máxima, algunos ya se estaban relamiendo sabedores de lo que vendría a continuación. Desde las 21.00 un total de 46 negocios hosteleros de todo el municipio comenzaron a servir deliciosas tapas en las que la base fue el mejillón. Al vapor, a la vinagreta o a la marinera fueron algunas de las opciones elegidas para los clientes que abarrotaron las terrazas hasta última hora de la noche.
Para la jornada de hoy está previsto que a partir de las 19.30 tenga lugar un concurso de recetas para los más pequeños en el muelle de Cabo de Cruz. A las 20.00 le llegará el turno a Miguel Mosteiro, que en el mismo emplazamiento realizará una exhibición de cocina. El sábado se cerrará con una degustación de paella y la actuación de O Ar de Loureda.