Dos contragolpes residuales noquean al Boiro en su visita al filial del Lugo en un espeso partido (2-0)
BOIRO
El combinado dirigido por Cardeñosa tuvo opciones para remontar en el segundo tiempo
27 oct 2024 . Actualizado a las 21:36 h.El Boiro cayó en su visita al Polvorín, filial del Lugo, en un espeso partido en el que los pupilos de Cardeñosa no pudieron traducir su dominio en el marcador. Dos contragolpes residuales de los locales fueron suficientes para noquear a los boiristas, que suma su tercera derrota de la temporada
El conjunto lucense desniveló la balanza al poco tiempo de que el cuero echase a rodar. Fue en el minuto 11 cuando Padín mandó al fondo de la portería defendida por Álex Rey un balón que circuló de forma vertiginosa de un área a otra. Los locales supieron imprimir velocidad a la acción tras robar el cuero y adelantarse en el marcador. A partir de ahí, y pese a los intentos del Boiro, en la primera mitad se produjeron pocos acercamientos peligrosos, lo que desembocó en que no se viesen más goles antes de pasar por vestuarios.
Tras el descanso el combinado boirista tomó la batuta total de partido. Nada más saltar al césped la tuvo en sus botas Dani Pedrosa. El ariete ejecutó un gran disparo desde la frontal que detuvo con una bonita parada el arquero del Polvorín. La otra gran ocasión con la que el Boiro rozó el gol corrió a cargo de Mario Regueiro, que no supo encontrar puerta con un potente chut tras hacerse espacio.
En el 95, cuando los barbanzanos apuraban sus opciones de empate, un nuevo contragolpe sentenció el partido. El albivermello Muñoz culminó una rápida transición de los suyos para poner el 2-0 definitivo.