La falta de testigos y vídeos complica esclarecer el robo de la talla de Santa Rita en Boiro

La Voz RIBEIRA

BOIRO

CARMELA QUEIJEIRO

Fuentes de la investigación indican que no se barajan nombres de posibles autores y que todas las hipótesis están abiertas

15 ene 2025 . Actualizado a las 20:41 h.

La Guardia Civil de Boiro investiga desde la tarde del martes el robo en la capilla de Ponte Beluso, en la parroquia de Bealo, de la talla de Santa Rita que había sido robada durante la madrugada. Una patrulla de agentes del instituto armado se personó en el lugar para realizar las primeras comprobaciones y recabar posibles vestigios. El resultado de la intervención fue infructuoso, algo que ya se sospechaba debido a la apartada ubicación de la capilla. Una de las principales trabas a las pesquisas es la ausencia de testigos y la inexistencia de vídeos de cámaras de seguridad en los alrededores.

Asimismo, fuentes de la investigación indican que no se barajan nombres de posibles autores y que todas las hipótesis están abiertas. Por otro lado, cualquier información vecinal acerca de lo sucedido será bien recibida en el cuartel.

El robo se produjo poco más de 24 horas después de que la imagen fuese estrenada de nuevo tras haber sido sustraída en el mes de octubre. Su escaso valor económico, al que hay que sumar el del material de limpieza, un cuadro y un crucifico que también desaparecieron, abren la posibilidad de que todo tenga que ver con un acto vandálico.