
La Audiencia Provincial no vio acreditado la existencia de ninguna agresión
12 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Un vecino de Boiro ha sido absuelto de un delito de lesiones que se le imputaba tras haber estado involucrado en una trifulca. La Audiencia Provincial de A Coruña le eximió de toda responsabilidad al no considerar acreditado que durante el conflicto golpease a otro hombre con un afilador.
El episodio tuvo lugar el 14 de abril del 2023 en el rellano de un edificio. La sentencia vio probado que ese día el denunciante —también condenado por lesiones— acudió a la puerta de la vivienda del acusado para discutir un asunto relacionado con la comunidad. Fue ahí cuando este último salió de la vivienda y dio comienzo un forcejeo que acabó con la madre de uno de ellos separándolos.
Según el relato de una de las partes, la pelea inició debido a que el implicado que estaba en su domicilio amenazó al otro blandiendo un afilador, algo que la Audiencia Provincial no consideró demostrados. En su fallo, al respecto de las heridas del denunciante, la sala reflejó que resultaba «anómalo y casi incomprensible» que unos golpes violentos con un objeto contundente causasen lesiones de tan escasa entidad.
Asimismo, tampoco se pudo demostrar que hubiese algún tipo de agresión, ya que lo único que estaba acreditado por testigos era que se había producido un forcejeo entre dos hombres y que una mujer se había metido a separarlos.
Ante la falta de pruebas incriminatorias, la sala decidió absolver al encausado de los hechos que le habían sido imputado y que estaban ratificados por una resolución anterior por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ribeira.