El Concello de Boiro destinará cerca de 700.000 euros a dotar de césped artificial el campo de A Mina

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

El alcalde, el concejal de Deportes y directivos del Sporting Lampón, en el campo de A Mina.
El alcalde, el concejal de Deportes y directivos del Sporting Lampón, en el campo de A Mina. cedida

El proyecto se encuentra en fase de licitación y las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 9 de abril

25 mar 2025 . Actualizado a las 20:16 h.

El Concello de Boiro saca a licitación el proyecto para dotar de césped artificial el campo de A Mina, en Lampón. El objetivo de esta actuación es convertir el actual terreno de juego formado de árido, y con desniveles importantes, a un campo de fútbol de césped artificial de unas dimensiones exteriores de 100x56 metros. «Con este teremos xa no municipio catro campos de herba artificial e un de herba natural e teríamos así cubertas as necesidades dos clubs do municipio», señala el edil de Deportes, Marcos Fajardo.

Para llevar a cabo la actuación se realizará la retirada del material deportivo existente para la demolición del muro, excavaciones de movimientos de tierra para ejecutar un canal de hormigón que recoja las aguas de la lluvia, así como la instalación de contenedores de saneamiento y una red de drenaje. Una vez finalizado el sistema de drenaje, se instalará una red de riego y el acabado con la hierba artificial, apunta el Concello.

Además del propio terreno de juego, se instalarán parabalones y las barandillas laterales, así como se mejorarán los accesos al campo. «Trátase dunha renovación integral do terreo de xogo e o peche perimetral dun campo histórico como é este, que poderá aumentar a súa actividade deportiva acollendo tamén encontros e adestramentos de categorías inferiores», destacó el alcalde, José Ramón Romero.

El Sporting Lampón agradeció la implicación de las distintas Administraciones que contribuyen a llevar a cabo estos trabajos. Manuel Ángel Domínguez, presidente del club, y Pablo Romero, miembro de la directiva, indicaron que esta era una inversión «moi necesaria debido ao estado no que se atopa o campo e tamén un impulso para un club como é o Sporting Lampón, que ten xa 52 anos de historia».

El presupuesto total del proyecto asciende a 673.325 euros y para ejecutarlo, el Concello cuenta con la financiación de la Deputación a través del POS+ Adicional. El proyecto se encuentra en fase de licitación, por lo que las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 9 de abril a través de la Plataforma de Contratación do Sector Público.