
El Puebla, conjunto local, consiguió tres victorias en tres de las finales masculinas.
13 abr 2025 . Actualizado a las 22:22 h.Cabo da Cruz rubricó su condición de favorito en el campeonato provincial de bateles disputado en el puerto de A Pobra. El equipo de Boiro consiguió hacerse con el triunfo en seis categorías, mientras que el Puebla, conjunto local, hizo lo propio en tres de las finales masculinas.
En el apartado alevín masculino el oro fue para el Náutico de Ribeira, seguido por Cabo. En el femenino, ganó Puebla y plata fueron los de Boiro.
En la categoría infantil masculino ganó Cabo y los remeros de A Pobra fueron segundos. En la femenina, intercambiaron los puestos. En la regata cadete masculina ganó Puebla, mientras que Cabo finalizó en tercera posición. En la masculina ganó Boiro, embarcación del club crucense, y segundo fue Cabo.
En cuanto a la competición juvenil, en la división femenina Cabo da Cruz se subió a lo más alto del podio. Lo acompañó en segunda posición Rianxo. En la masculina hubo pleno barbanzano con Cabo, Puebla y Rianxo en los tres primeros lugares.
En sub-23 femenino no hubo ganadores de la comarca, pero sí en el masculino con un nuevo éxito para Cabo da Cruz.
Por último, en la categoría reina femenina, la victoria fue para A Cabana. En segundo lugar acabó Mugardos y en tercero, Rianxo. En la masculina, el oro se lo llevó Cabo, la plata recayó en Ares y en tercer puesto quedó Narón.