
La entidad ha firmado un acuerdo de colaboración con Barbantea
30 abr 2025 . Actualizado a las 18:00 h.La Asociación Boirense de Empresas (ABE) ha firmado un convenio de colaboración con la asociación Barbantea para fomentar la inclusión social y laboral de las personas con trastornos del espectro autista (TEA) y para sensibilizar al tejido empresarial de la comarca.
El acuerdo, firmado por el presidente de la ABE, Daniel García Dosil, y la de Barbantea, Patricia Davila Hermo, permitirá poner en marcha acciones conjuntas, como promover la inserción laboral dentro de los negocios asociados, organizar talleres y charlas sobre comunicación inclusiva y accesibilidad en el entorno de trabajo, crear una red de empresas socialmente responsables y desarrollar en Boiro campañas de concienciación y actividades de carácter social, entre otras medidas.
La primera actividad fruto de la colaboración entre ambas entidades será un almuerzo informativo dirigido a los negocios de la comarca de Barbanza. Durante la sesión se ofrecerán pautas y herramientas prácticas para que las empresas puedan adaptarse y ser más accesibles a clientes con TEA. Se trata de formar a los empresarios sobre cómo mejorar la experiencia de compra o servicio para las personas con este trastorno.
Sociedad más inclusiva
Daniel García señaló que «a colaboración entre o tecido empresarial e asociacións como Barbantea é clave para construír unha sociedade máis inclusiva e con igualdade de oportunidades».
Por su parte, Patricia Davila, acompañada de la secretaria de Barbantea, Milagros Torrado, subrayó la importancia de «implicar ás empresas na concienciación e na xeración de oportunidades laborais para persoas con TEA, fomentando a súa autonomía e calidade de vida».