
En la cita participaron alumnos de centros de educación especial de toda Galicia
19 may 2025 . Actualizado a las 19:47 h.El pazo de Goiáns fue escenario de la celebración del tercer concurso de baristas dirigido a estudiantes de centros de educación especial, un certamen que este año ganaron los alumnos del Saladino Cortizo de Vigo, mientras que el segundo puesto fue para los del Manuel López Navalón de Santiago y el tercero se lo llevaron los del CEE Pontevedra. Los participantes realizaron una prueba práctica y un jurado especialista tuvo que elegir a los que mejor prepararon el café.
El acto contó con la asistencia del presidente de la Deputación, Valentín González Formoso, de la directora xeral de Formación Profesional, María Eugenia Pérez Fernández, y del alcalde boirense, José Ramón Romero. Este último destacó la gran importancia de actividades como estas que «favorecen e promoven a inclusión tamén no emprego, apostando pola formación nos colexios de educación especial con saídas profesionais como son a hostalaría ou a restauración e que teñen tanta importancia na nosa zona».
También Pérez Fernández felicitó a los profesores y alumnos por la organización de este encuentro «no que os estudantes teñen a oportunidade de amosar a súa aprendizaxe a través de ciclos formativos».