
Las barbanzanas se enfrentarán al Victoria B en la final de la Copa Deputación
28 jun 2025 . Actualizado a las 18:09 h.La EFM Concello de Boiro cerrará este domingo una temporada que se está haciendo muy larga, como apunta el entrenador, Miguel Ángel Ramos. A las 10.30 horas, las barbanzanas saltarán al césped del campo de fútbol de A Marola, en Oleiros, para medirse en la final de la Copa Deputación al Victoria B, un rival que conoce ya que se vieron las caras en liga. En ambas ocasiones el triunfo fue para las de Boiro (1-3 y 3-2), aunque, eso sí, la final de hoy es una reedición de la que tuvo lugar la pasada campaña en el torneo, cuando ganaron las coruñesas.
Por ello, la EFM Concello de Boiro afronta el duelo con ciertas sabor de revancha, aunque, principalmente «con ganas de levantar o título e que o árbitro pite o final, porque este curso está a facerse moi longo, con moita carga e a xente quere desconectar, que a finais de xullo toca volver a adestrar».
Aun así, ilusión por sumar la Copa Deputación al palmarés del equipo no falta. «É un final de temporada meritorio e máis tendo en conta que estamos baixo mínimos. Solo recuperamos a unha xogadora con respecto á semifinal», explica Ramos.
Con los efectivos del primer equipo disponibles más las futbolistas del conjunto B convocadas, el técnico asegura que confía plenamente en que van a «dar todo o que se poida. Logo, se o rival non é superior ou a sorte xoga ao noso favor, teremos o premio e se non, acabará unha tempada máis que satisfactoria».
Porque lo que está claro es que a pesar de que no se pudo levantar el título de liga, siendo un recién ascendido el equipo ganó su segunda Copa do Sar y está en su segunda final de Copa Deputación: «Se sumas todo, o feito é moi meritorio».