El EFM Boiro sumó tres puntos importantísimos ante el Domaio

M.G. RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

El once titular de las boirenses en el enfrentamiento ante el Domaio.
El once titular de las boirenses en el enfrentamiento ante el Domaio. CEDIDA

El conjunto barbanzano pone distancia con los puestos de descenso tras ganar por 3-4

02 nov 2025 . Actualizado a las 22:44 h.

Sin ser trascendental, el choque que este domingo enfrentaba al EFM Boiro con el Domaio era importante para poner distancia con los puestos de descenso. El objetivo era sumar de tres y, aunque no fue fácil, el conjunto entrenado por Miguel Ángel Ramos cumplió y regresó de Moaña con un triunfo bajo el brazo (3-4) y una gran inyección de moral.

Se le puso de cara el encuentro a las barbanzanas muy pronto, con un tanto de Laura a la salida de un córner a los dos minutos de juego. La réplica del Domaio no se hizo esperar y en el minuto 7 devolvía la igualada al marcador. A partir de ahí, las boirenses trataron de generarle problemas al rival y buscar el segundo gol, pero aunque tuvieron un par de buenas llegadas a la portería contraria, no estuvieron acertadas en la definición. Hasta que al filo del descanso Laura Santos consiguió el 1-2.

Tras el paso por vestuarios, el EFM Boiro siguió atacando en busca de un tercer tanto que les diera tranquilidad. Lo logró Antía, pero no tardó mucho el Domaio en recortar distancias en una jugada aislada. En los minutos siguientes las barbanzanas acusaron cierto nerviosismo, pero la fortuna se puso de su parte y subió al electrónico el 2-4 con un gol en propia puerta de las moañesas. Aún tuvieron tiempo las locales de recortar distancias de nuevo, pero finalmente los tres puntos se fueron para Boiro.

Tras el partido, el técnico boirense reconocía que el resultado les da mucha moral de cara a sus próximos compromisos ligueros, aunque señalaba que deben mejorar tanto su faceta ofensiva como ser más contundentes en defensa para seguir sumando victorias.