Boiro aplaude su legado empresarial

Sara Pardo
SARA PARDO RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Marcos Creo

La gala de los Premios ABE puso en valor la importancia de un buen equipo

15 nov 2025 . Actualizado a las 19:08 h.

La gala de entrega de los premios de la Asociación Boirense de Empresas (ABE), que se celebró en A Pousada da Galiza Imaxinaria, batió marcas anteriores con más de 200 asistentes. La noche fue un cúmulo de emociones, especialmente para los tres galardonados: librería El Cisne, como mejor comercio; bar Os Fornos, mejor empresa; y José Ramón Outeiral, premio de honor por su trayectoria al frente de una empresa con más de 75 años: Autos Ramón Outeiral.

La gala fue conducida por el famoso actor, cómico y presentador, David Amor, que conquistó al público con su humor cercano. Abrió la noche con un monólogo, antes de dar paso al presidente de la ABE, Daniel García, para repasar un año «extraordinario, no que batemos récords en todos os ámbitos».

En su intervención destacó la incorporación de 15 nuevas empresas —hasta alcanzar las 207 asociadas—, el aumento en las votaciones de los Premios ABE y la consolidación del sistema de fidelización, con más de 5.000 usuarios activos y más de 40.000 tiques de compra anuales.

  

Las entregas

Con la entrega de galardones llegó el momento más esperado de la noche. El primero en subir al escenario fue Rafael García Hermida, propietario de la librería El Cisne. Agradeció un premio que, «é un recoñecemento aos clientes que nos acompañan desde hai tantos anos». También hizo mención a sus trabajadoras, «coas que quero compartilo».

A continuación, los representantes del bar Os Fornos, Juan José Romero, Siño y Jorge recogieron el premio a la mejor empresa. Expresaron el orgullo que supone para toda la familia y destacaron el papel esencial que desempeña el equipo: «Fai posible o día a día do negocio».

Por último, llegó el turno de José Ramón Outeiral, distinguido con el galardón de honor por una trayectoria que mantiene vivo un legado familiar con más de 75 años de historia, Autos Ramón Outeiral. El gerente agradeció a la ABE y a su familia por este reconocimiento: «É moi especial porque resume toda unha vida dedicada ao transporte».