Un gol de Bryan, tras una gran acción de Williot, adelantó al Celta y remontó el Bolonia con un doblete de Bernardeschi
11 dic 2025 . Actualizado a las 23:48 h.El Celta ha competido mientras le ha durado la gasolina, pero enfrente ha tenido a un rival netamente superior, que ha probado su posición en Serie A y su condición de campeón de la Copa Italiana. Adelantó Bryan al Celta en una gran jugada de Swedberg, pero le dio la vuelta el equipo italiano con un doblete de Bernardeschi, la estrella de la que todos hablaban en la previa. El primero, tras transformar un penalti de Javi Rodríguez sobre Pobega. El Celta se medirá al Lille y visitará al Estrella Roja en Belgrado. Moriba, por acumulación, se perderá la cita en Balaídos contra los franceses. Los de Giráldez son decimonovenos con 9 puntos, los mismos que el Lille y uno menos que el Estrella Roja.
Se acabó.
Va a morir aquí el partido.
Que se pierde el partido contra el Lille.
Que además estaba en fuera de juego. Su golpeo se marcha alto. Se le acaba el tiempo al Celta.
Por una entrada sobre Odgaard.
Veremos si el Celta es capaz de generar alguna ocasión.
Se van Pobega y Moro
Primera para el Celta.
Por un empujón de Moro sobre Iago Aspas. Prepara doble cambio el Bolonia.
Por perder tiempo en el saque de banda. La primera que muestra el rumano.
Se marchan Castro y Bernardeschi. Entran Orsolini y el delantero neerlandés Dallinga
Por Fran Beltrán. Agota cambios el Celta.
Estaba siendo muy superior el Bolonia.
Con razón se ha hablado tanto de él en la previa. Jugadorazo el italiano. Pérdida de Aspas en la medular y ataque voraz del Bolonia. Remata cruzado Bernardeschi.
Corre detrás de la pelota el Celta. Veremos si es capaz de generar alguna opción a la contra.
Gran equipo este Bolonia, campeón de la Copa de Italia, y que va a por la victoria en Balaídos. Veremos si reacciona el Celta, que se está viendo superado tras el empate.
En el que ha entrado Cambiaghi por Rowe.
Entran Rueda, Aspas y Jutglà. Triple cambio en el Celta.
Empata, de penalti, el Bolonia.
De Javi Rodríguez sobre Pobega.
¿Hay fuera de juego o no? Esa es la cuestión.
Triple cambio, el que prepara Giráldez. Sigue el chequeo del VAR.
Ojo al chequeo del VAR. Pitó penalti el rumano a favor del Bolonia, muy claro de Javi Rodríguez, pero el asistente tenía la bandera levantada.
Sigue el 1-0.
Por posible fuera de juego.
La calidad de Bernardeschi, que desborda por la derecha a Mingueza y la pone al corazón del área para que remate Pobega a placer.
Algo más equilibrada la posesión en este inicio del segundo tiempo. Presiona alto el Bolonia, que marcha quinto en la Serie A y está demostrando el nivel que atesora pese a las bajas.
Cifra oficial de asistencia que ofrece el club.
Veremos si el cambio obedece a algún problema físico de Bryan, que no lo pareció, o a una decisión técnica. Estaba perdiendo todos los duelos Zaragoza.
Pero su centro lo rechazó un zaguero del Bolonia, cuando buscaba a Borja. La réplica la ha dado Bernardeschi.
Primera posesión para el Celta.
Entra Hugo Álvarez.
Por delante el Celta tras los primeros 45 minutos. Llueve con intensidad en Vigo.
En la última acción del primer tiempo. Despeja primero de cabeza el madrileño y en el rebote le toca en el antebrazo. No hay nada, dice el rumano.
Hasta el 47 nos iremos. Tuvo una buena opción al saque de la falta el Celta, pero la pelota centrada por Bryan no encontró rematador.
Queda tendido Borja Iglesias tras el salto con el griego Lykogiannis.
No levantó la bandera el asistente por la posición de Castro. Remató el ariete y rechazó, en una intervención de mérito, el meta del Celta.
Se queda Swedberg en el suelo. No hay falta ni tarjeta para el griego.
Para evitar que progresara el delantero del Celta. Pitó falta el rumano. Círculo central.
En una pérdida de Ravaglia, el meta del Bolonia, que podía haberle metido en un problema serio. No llegó Williot por el resbalón a ganar la posición.
En la continuación del saque de falta, no se lo pensó el sueco que armó el golpeo desde lejos. Se marchó por encima de Radu la pelota.
La cometió Mingueza. Escorada en el flanco diestro del ataque del Bolonia. Arrecia la lluvia en Vigo.
Con la cabeza, tras un centro con el guante desde la derecha. Remató el 9 en el segundo palo con la testa, con todo a placer, desviado.
En un cesión que se quedó corta y que cazó Jonathan Rowe para meter la punterita de la pierna derecha y rematar. Por suerte para el Celta se marchó al lateral de la red.
Se le marchó demasiado largo el control al internacional italiano, que progresó por la derecha.
Que lleva cada vez más jugadores a zona de remate. Se defiende el Celta, que se encontró con el gol, en una gran acción de Williot, en su primera acción de ataque.
En la celebración del tanto. Corrió hasta el área técnica el andaluz para festejarlo con el preparador de O Porriño. Llueve en Balaídos.
Está que se sale Williot. Acción del sueco, que habilita a Bryan en el área pequeña para rematar a placer con la derecha. Se adelanta el Celta.
Y se reanuda el juego.
Para el juego el rumano Petrescu. Recibió un golpe el Panda de Juan Miranda en un salto.
El centro desde la izquierda de Pobega. Llega con comodidad a tres cuartos el equipo de Vincenzo Italiano. Le cuesta superar la presión al Celta, al que apenas le dura la posesión. Cara de preocupación en Giráldez.
Los italianos, mejor plantados en estos compases iniciales, están siendo los protagonistas. Espera el Celta en su campo. De momento, sin ocasiones.
Desde la izquierda la puso Juan Miranda, el ex del Betis. No llegó a cabecear Santiago Castro.
Recupera al zaguero el Celta, tras recibir atención médica. Se reanuda el juego.
Ojo, en un lance con Giovanni Fabbian. Entran las asistencias. Calienta, por si no pudiera seguir, Manu Fernández.
En la primera aproximación del Celta a tres cuartos del ataque.
Ha llegado a los dominios de Radu tras un centro de Bernardeschi desde la diestra.
Ganó el sorteo el de Seseña. El Celta atacará en el primer tiempo hacia la grada en obras de Gol. Lo hará en la segunda parte hacia Marcador, donde se ubica la grada de animación.
Si ven la cartulina amarilla, se perderán el próximo encuentro de Europa League en el que el Celta recibirá al Lille.
Ambientazo en Balaídos. Fran Beltrán ejerce como capitán del Celta. Nikola Moro lo hace en el Bolonia. Arbitra el rumano Radu Petrescu.
Vamos, celtismo ? pic.twitter.com/wOoyXYA1gS
— Celta (@RCCelta) December 11, 2025
Palabras de Claudio Giráldez sobre el césped de Balaídos: https://t.co/3WGTER0oNx
— Grada de Río (@gradaderio) December 11, 2025
Ganador de tres ligas con la Juve y de la Eurocopa con la selección italiana, el centrocampista es el gran atractivo de este Bolonia, que tiene la baja de otro mítico, Ciro Inmobile.
Scendiamo in campo così per #CeltaBologna ??????#UEL #WeAreOne pic.twitter.com/OTVudE5XmU
— Bologna FC 1909 (@Bolognafc1909) December 11, 2025
¡Once del @RCCelta vs. Bolonia!
— Grada de Río (@gradaderio) December 11, 2025
Solo tres cambios respecto al domingo: Ristic, Beltrán y Swedberg por Marcos Alonso, Miguel Román y Pablo Durán. pic.twitter.com/Fa7vqerRAQ
Un lobo con piel de cordero pone a prueba la ilusión europea del Celta esta noche en Balaídos. El Bolonia no es un adversario menor, todo lo contrario. Solo ha perdido uno de los últimos quince partidos disputados (con el Cremonese), es quinto en una liga tan competitiva como la Serie A, jugó la temporada pasada Champions, ganó la Copa del Italia y puede considerarse como uno de los tapados de la Europa League.
Con semejante tarjeta de presentación, nadie duda de que el Celta tiene un duro escollo en su segunda oportunidad para certificar su presencia en la segunda fase de la competición continental, pero del mismo modo, los de Claudio Giráldez llegan al partido subidos en la ola de la confianza después de su rutilante triunfo en el Bernabéu ante el Madrid. Confianza, no exceso de euforia según se desprenden de las palabras del entrenador.
Porque los vigueses saben del partido que les espera. De entrada, aguardan a un rival que se salga del guion del catenaccio, que apueste por el juego de ataque, que marque a pares, que sea pegajoso en la presión, que tire el fuera de juego y que intente hacer daño aprovechando su calidad en el último tercio, especialmente por parte de sus extremos Orsolini y Cambiaghi, dejando la punta del ataque para Dallinga, que se ha convertido en el delantero de referencia en Europa para darle un descanso a Santiago Castro. Son el segundo equipo más realizador del Scudetto con 23 dianas, solo por detrás del Inter. Para Giráldez, sus extremos son de los más talentosos de la competición.
El Celta debe estar fino y valiente con el balón cuando le toque atacar y exhibir su capacidad de sufrimiento y concentración defensiva cuando responda un rival de corte físico en una semana en la que los celestes se las tienen que ver con auténticas bestias (primero fue el Madrid, ahora el Bolonia y el domingo será el turno del Athletic).
Un punto a favor es que el entrenador rival ya no puede hacer fotocopias del partido anterior, porque el Celta puede utilizar su sistema tradicional como hizo en Madrid (3-4-3) pero también el 4-3-3 que ha ido incorporando de un modo habitual, especialmente en la Europa League.
El factor Balaídos es otro aspecto a tener en cuenta. En la cita continental, hasta el momento, los vigueses ganaron sus dos partidos como locales, al PAOK y el Niza, y hoy la grada estará en estado de efervescencia para llevar al equipo en volandas hacia el play off, lo que obligaría a la LFP a recalcular la vigésimo octava posición que le auguró en el límite salarial.