A Galiña Azul de Carnota renovará sus aulas con una aportación de 30.000 euros
CARNOTA

Las obras incluirán la colocación de nuevo pavimento y el pintado de las estancias
19 jun 2025 . Actualizado a las 16:33 h.Durante el mes de agosto se aprovechará el cierre por vacaciones de las instalaciones de la escuela infantil A Galiña Azul de Carnota para proceder a realizar unas obras de mejora. Así lo anunció el gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, Perfecto Rodríguez, que visitó esta mañana el centro acompañado del alcalde, Juan Manuel Saborido, y del portavoz del PP en el municipio, Agustín González.
El representante autonómico explicó que la Xunta destinará una partida de 30.000 euros a la renovación de dos aulas, de la sala de usos múltiples y del comedor de la escuela infantil, donde se colocará un nuevo pavimento de PVC. Además, los trabajos de reforma incluyen el pintado de todas las paredes y techos de la guardería.
Perfecto Rodríguez explicó que toda la actuación será financiada íntegramente por el consorcio —que depende de la Consellería de Política Social—, a través de un convenio de colaboración que se firmará con el Concello de Carnota, que será el encargado de contratar y ejecutar las obras.
Esta iniciativa forma parte del programa que lleva a cabo la Xunta para mejorar los equipamientos de las red de escuelas infantiles públicas, así como de centros de mayores que dependen de la Xunta.