Una paella gigante cerrará la jornada

Javier Romero Doniz
JAVIER ROMERO RIBEIRA / LA VOZ

LOUSAME

CARMELA QUEIJEIRO

Todos los participantes se sumarán a una gran cena al completar las rutas

29 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Será el broche de oro a un día de ocio, deporte y naturaleza. Y, como ya se sabe que el monte despierta el apetito, los responsables de Multivoz, después del éxito del año pasado, han decidido volver a concluir el evento, que tendrá lugar el sábado, con una cena. Será una paella gigante a la que están invitados todos los participantes, integrantes del equipo de seguridad, colaboradores y otras personas vinculadas a la organización de esta actividad organizada por La Voz y el Concello de Lousame. La hora de inicio de la cena será las 21.30 horas, que es cuando se estima que los participantes habrán concluido las rutas y tenido tiempo para asearse en el espacio habilitado en el colegio de A Silva, que es el punto de salida y llegada de los trazados, y el epicentro de Multivoz.

En este mismo centro, y a primera hora de la tarde, comenzará a cocinarse la paella gigante. Los responsables de los fogones estiman que todo estará listo en unas cinco horas, tiempo en el que pasarán por la sartén gigante un sinfín de kilos de pimientos verdes y rojos, judías, guisantes, cebollas, ajos, especies, carne, marisco y, como no, arroz, el ingrediente estrella.

La previsión del equipo encargado de los fogones es cocinar mil raciones de este popular plato, una cantidad superior al total de comensales.

multivoz

Más información en la página 34 de la sección de Sociedad.