La furgoneta involucrada en el accidente de Mazaricos llevaba alimentos para Cáritas de Cee
MAZARICOS
El fallecido, vecino de Antes (Mazaricos), había nacido en Carballo
27 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Este lunes, un conductor de 86 años, Ruperto Loureiro Fuentes, vecino de Antes (Mazaricos) y nacido en Carballo, falleció en un accidente de tráfico registrado en esa parroquia de Mazaricos. El coche del fallecido, un Opel Corsa Swing, pretendía incorporarse al vial. El conductor del otro vehículo, un Citroën Jumper, vecino de Cee, no pudo esquivar el impacto, del que salió ileso.
En su vehículo llevaba alimentos para la Unidad Pastoral de Cáritas de Cee, un traslado rutinario desde el Banco de Alimentos de Santiago cada dos semanas, para el comedor social. Es voluntario de la entidad. Tres turismo fueron a recoger la mercancía. Esta furgoneta, cedida por Xeal, ha quedado inoperativa para su uso.
La Unidad Pastoral emitió un comunicado tras el accidente: «Todo el equipo de voluntarios Cáritas de la Unidad Pastoral de Cee compartimos el profundo pesar por el fallecimiento de nuestro vecino de Mazaricos, Ruperto Loureiro, de 86 años, que se vio envuelto en un accidente de circulación en el que también se vio involucrada la furgoneta de nuestra entidad, cuando hacía un viaje de regreso a Cee, después de cargar alimentos en Santiago, con destino a nuestro comedor social. Deseamos trasladar a la familia y amigos del fallecido nuestro más sincero pésame, lamentando profundamente que los hechos hayan tenido este fatal desenlace».