
Su nueva colección podrá visitarse hasta el 31 de marzo
29 mar 2023 . Actualizado a las 18:58 h.Salitre es el título de la exposición que acaba de ser inaugurada en la Casa de Galicia de Madrid. Se trata de una colección integrada por una docena de obras que llevan la firma de la muradana Amalia Costa. Los lienzos están presentados bajo un conjunto de panales de grandes dimensiones que basan su fuerza en los recuerdos que la artista tiene de su villa natal y en el mar, que es el tema central de sus trabajos.
Los cuadros de Amalia Costa dejan ver y tocar algas y peces diminutos, cangrejos, conchas, redes, barcas o los reflejos de las olas. La autora señala que los recuerdos de su infancia en Muros traen a sus cuadros los helados después de una tarde de playa y la salitre que se pega al cuerpo tras un baño en el mar que tanto la atrapa. Añade que su objetivo es «expresar sentimientos apoyándome en lo que conozco, en lo que siempre está conmigo, rodeándome tan cerca que a veces ni siguiera reparo en ello».
Amalia Costa tiene participado en diversas exposiciones tanto en Muros como en otras localidades de Barbanza, entre ellas, A Pobra. Su colección Salitre podrá visitarse en la sala Emilio Pardo Bazán de la Casa de Galicia madrileña hasta el 31 de este mes. La estancia abre de lunes a sábado, mañana y tarde, y los domingos y festivos, por la mañana.