El Concello de Muros solicita una subvención para construir un parque en Esteiro y mejorar el de Louro
MUROS

El bipartito contó con el apoyo el edil independiente y la abstención del PP
19 may 2025 . Actualizado a las 18:14 h.La corporación municipal de Muros ha aprobado en un pleno extraordinario solicitar a la Deputación de A Coruña una subvención de 186.968,79 euros para construir un nuevo parque infantil en Esteiro y mejorar el de Louro.
La petición salió adelante con los votos a favor del bipartito, integrado por BNG y PSOE, y de Muros Centrado. El PP se decantó por la abstención.
La ayuda provincial cubriría el 80 % del coste de las actuaciones, por lo que el Ayuntamiento tendrá que aportar el 20 % restante, una cantidad que ronda los 45.000 euros.
La alcaldesa del municipio, la nacionalista María Lago, destacó que «son dúas obras importantes e necesarias que dan resposta ás nosas prioridades como goberno local e ás demandas das familias».
En el caso de Esteiro, la actual zona de juegos presenta un pavimento de caucho irrecuperable, por lo que se trasladará a la explanada de la caseta de turismo, situada a unos 50 metros, e incorporará nuevos elementos, entre ellos varios para niños mayores de 8 años, quienes disponen de una oferta más pobre que los de menor edad en el conjunto de Muros. La idea es que la zona que quedará libre con esta obra sirva para habilitar un merendero.
Pistas deportivas
En lo que respecta a Louro, se reparará el parque infantil existente: «A reforma servirá para aumentar o número de elementos de xogo e a renovación das pistas deportivas, incluíndo unha nova zona verde con mesas, bancos e puntos de auga», concluye la regidora nacionalista.