
Se trata de cinco actuaciones que comenzarán a materializarse a lo largo de este mes
11 sep 2025 . Actualizado a las 15:03 h.Este mes de septiembre el Concello de Muros tiene previsto iniciar la ejecución de cinco importantes actuaciones que suman una inversión total de más de 1,1 millones de euros y que tienen como objetivo mejorar los servicios e infraestructuras del municipio.
La actuación más importante en cuanto a presupuesto es la recuperación de la antigua escuela unitaria de Serres para convertirla en el Aula Sostible dos Outeiriños. Como subrayó la alcaldesa, María Lago, «o inmoble acollerá un espazo de traballo colaborativo entre distintas entidades, impulsando un programa de educación e sensibilización medioambiental e do sector pesqueiro». Según lo anunciado por el Concello, las obras arrancarán el próximo día 15 y cuentan con una inversión de 375.000 euros, de los cuales cerca de 175.000 son fondos municipales y el resto una aportación del GALP.
Saneamientos
Importantes son también las inversiones previstas en materia de saneamiento que comenzarán a ejecutarse este mes. Se trata de las actuaciones para dotar de alcantarillado la margen derecha de Serres (170.609 euros), la Ribeira do Maio (250.000 euros) y la calle Real (238.300 euros). «Son tres obras para continuar co plan de mellora do saneamento no concello, levando o servizo a zonas que carecían del e renovando a rede existente», explicó la edila de Obras, Laura Rivadeneira.
Por último, también está previsto que den comienzo en los próximos días las obras de mejora de dos viales en las parroquias de Abelleira y Tal. Se trata de los caminos de Somorto y Cabanas, que, con una inversión de 73.610 euros, serán acondicionados «para potenciar a seguridade viaria e a accesibilidade».