La cofradía de Noia empieza a promocionar la marca de calidad con la que distribuirá el berberecho

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

CEDIDA

El reglamento que elaboró el pósito ha sido aceptado y solo falta el visto bueno del registro de patentes

08 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El berberecho de Noia, cuya calidad es conocida más allá de las fronteras gallegas, siendo la materia prima de establecimientos delicatesen que operan en distintas regiones de la geografía española, ya tiene sello de calidad, que la cofradía ha empezado a promocionar a pequeña escala, ya que la intención es realizar una presentación oficial en las jornadas de exaltación del bivalvo que tendrán lugar entre los días 19 y 22 de este mes.

El reglamento elaborado por la cofradía, que establece las condiciones de trazabilidad y conservación que debe cumplir el producto para ser comercializado con la marca, ya ha sido aceptado. En el pósito indicaron que en el mes que estuvo a exposición pública no se presentó ninguna alegación y comentan que solo falta el visto bueno del registro de patentes de Madrid.

Se espera que la autorización definitiva llegue en los próximos días y, mientras tanto, algunas embarcaciones de socios de la entidad ya lucen el logotipo.

Página web

Además, el pósito ultima la elaboración de una página web que permitirá, entre otras cosas, que las firmas interesadas en distribuir el berberecho con la marca de calidad puedan imprimir las pegatinas acreditativas.

La entidad mantendrá una reunión con compradores y profesionales de la restauración para que se animen a cumplir los requisitos y usar el sello, que es voluntario.