Hemeroteca: Los temporales dejaron a los vecinos de Noia incomunicados: sin telégrafo ni correo
NOIA

El fuerte viento arrancó varios postes del telégrafo que conectaba la villa con Muros
08 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.Diciembre se caracteriza por la llegada de temporales. Actualmente Galicia está sufriendo uno y hace 124 años los vecinos de la comarca se encontraban en la misma situación. La principal diferencia es que en el 1896 los noieses se quedaron incomunicados. La Voz de Galicia recogía que varios postes del telégrafo que conectaba la villa con Muros habían sido arrancados por el fuerte viento y los hilos habían llegado a la orilla del mar.
Los que habían permanecido en pie amenazaban con caerse, por lo que la gente que pasaba por la calle corría el riesgo de resultar herida ya que no se había adoptado ninguna medida de seguridad. Tanto los comerciantes como los vecinos de la localidad protestaron ante esta inacción por parte de los gobernantes de la época.
La falta de conexión de Noia con otros municipios era total. No solo habían perdido la posibilidad de comunicarse por telégrafo, sino que también carecían de correo. El periódico apuntaba que cinco días antes el servicio había sido suprimido, por lo que se temía que la gente mostrara «de un modo enérgico» su disgusto.