El desprendimiento de un talud de tierra bloqueó un carril de la AC-543 a su paso por San Paio

La Voz

NOIA

CEDIDA

Un tronco también taponó el paso del agua bajo el Ponte de Traba

20 dic 2022 . Actualizado a las 19:51 h.

El desprendimiento de un talud de tierra y rocas bloqueó uno de los carriles de circulación de la AC-543 a la altura de la aldea de San Paio, en el término de Noia. La vía estuvo cortada desde las 23.30 de la noche de este lunes hasta el mediodía del martes, según informaron fuentes del GES de Noia.

Varios efectivos de esta entidad también procedieron a la retirada del tronco de un pino que bloqueaba el curso del agua del río del Ponte de Traba. El tronco, que estaba situado en el tajamar de la estructura, fue retirado de este lugar. Del mismo modo, los integrantes del GES de Noia retiraron varios restos de hojas y maleza que se había acumulado bajo el puente.

El temporal mantiene en estado de alerta a todos los cuerpos de seguridad. Y, si bien la madrugada del martes no tuvo el ajetreo del día anterior, el GES de Noia recibió seis llamadas durante el turno de noche.