
Los equipos de Barbanza asumen tres partidos en siete días por lo que los técnicos deberán gestionar con acierto el cansancio de sus plantillas
05 abr 2023 . Actualizado a las 20:29 h.Los equipos de Barbanza de Preferente tendrán que recurrir a las famosas rotaciones para afrontar sus duelos de ese jueves. Tres partidos en siete días en los que, además de lesiones y sanciones, los técnicos tendrán ahora que vérselas con el cansancio acumulado.
El Noia recibe al Lemos (17.30 horas) con el ánimo de dejar atrás un tropiezo en un jornada crucial, ya que su rival por el liderato, la Sarriana, empató ante el As Pontes. Iván Carril, entrenador del conjunto blanco, no podrá contar con Juan y con Carro, ambos por sanción. Sin embargo, recuperará a Elier y a Teira para el duelo ante los lucenses. Pablo Vila, por motivos personales, y Adrián Maroñas, por lesión, son las otras ausencias. «Tenemos que refrendar que el domingo se hizo un buen partido y un error al principio del duelo nos condenó», remarcó Carril.
El Boiro, por su parte, espera cerrar una semana perfecta tras volver a la senda del triunfo ante el Sigüeiro. Para ello, deberán superar al Ordes (17.00) en el municipal Vista Alegre. Anxo Casalderrey, preparador de los boiristas, no podrá contar con el sancionado Pedro Beda ni con tres jugadores lesionados: Diego Fernández, Felipe y Sergio Ramos.
El equipo está lejos de los dos puestos de ascenso directo, pero apurará sus opciones. «Es un partido importante para seguir creyendo», remarcó Casalderrey. El conjunto boirense espera ganar para llegar con la moral alta a un duelo de poder a poder, el próximo domingo, ante el Betanzos en Barraña.
El Unión de Asados cree en la salvación. Los rianxeiros suman tres victorias en cuatro partidos. Su buena racha anima al equipo a darlo todo ante el Ribadeo (17.30). «Hay que ser realistas aunque tenemos en la cabeza que lo vamos a conseguir», remarcó José Luis González, técnico de los de Vilas.
El Unión de Asados no podrá contar con los lesionados Anxo, Andrés y Raúl. Tampoco con Edu, que supera una bronquitis y no podrá estar ante el Ribadeo.