El Noia dejó sentenciado en la primera mitad el pase a la final de la Copa do Sar
NOIA
![](https://img.lavdg.com/sc/1VovoYkGvwT7D2ffVMIHfLRZh3E=/480x/2024/06/02/00121717358102838831147/Foto/BJ3C6F3_215353.jpg)
Se impuso al O Pino en el segundo partido de la eliminatoria por un claro 0-4
02 jun 2024 . Actualizado a las 22:26 h.El Noia hizo valer su superioridad en el partido de vuelta de la eliminatoria para lograr el billete a la final de la Copa do Sar ante un O Pino que no tuvo opciones (0-4). Los locales partían de una situación muy complicada tras el 3-0 que encajaron la semana pasada en el Julio Mato, pero los blancos no quisieron dejar margen para la sorpresa y en la primera mitad ya habían sentenciado la semifinal.
Los noieses se adelantaron muy pronto. Corría el minuto 7 de juego cuando Marcos Piñeiro subía al marcador el primer tanto de la tarde del conjunto dirigido por Iván Carril, y apenas cuatro minutos más tarde llegaba la sentencia en las botas de Hugo García.
El propio técnico blanco reconocía que la de ayer fue una victoria plácida, sin sobresaltos, en la que dominaron el encuentro de principio a fin. Las dimensiones del campo favorecían el juego del Noia, que pudo mover el balón a placer, generando numerosas ocasiones con las que asediaron la portería defendida por Alejandro Pouso, que firmó una notable actuación.
Pese al dominio visitante, que no dio opciones al O Pino para acortar distancias, habría que esperar a bien avanzada la segunda mitad para presenciar un nuevo gol del Noia. El tercero llegó en el minuto 70 de partido, por mediación de Julián. Ya en la recta final, André Peleteiro puso el definitivo 0-4 en el electrónico con el que los noieses se hicieron con una plaza en la final de la Copa do Sar.
Valoración del técnico
«Tuvimos ocasiones claras y estuvimos efectivos en la definición, y además sin sobresaltos atrás. Es importante no solo la definición, sino también tener el partido controlado y no desconcentrarse», resumía Iván Carril al finalizar el encuentro. El entrenador noiés aprovechó esta semifinal para dar entrada en el campo a jugadores con menos minutos y se mostró satisfecho con el resultado: «Estamos contentos. Merece la pena alargar la temporada para jugar una final, que será atractiva ante el Sigüeiro».
El conjunto de Oroso tampoco pasó dificultades ante el Luaña para certificar su pase a la final de copa, logrando la victoria en el partido de vuelta por un claro 4-1, después del 1-5 de la ida. Por tanto, el Sigüeiro será el rival del Noia en la disputa por el título, un conjunto al que el técnico noiés espera fuerte: «Va a ser un partido súper exigente. Son gente joven que está en buen estado de forma, con mucho ritmo. Ya en la liga nos costó mucho enfrentarnos a ellos. Creo que va a ser una final igualada y muy complicada».