El Noia Portus Apostoli debutará en el Agustín Mourís ante el Ribera Navarra

Francisco Brea
fran Brea RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

La Primera División del fútbol sala español comenzará el 12 de octubre

27 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Noia Portus Apostoli ya conoce su calendario competitivo de cara a la próxima temporada. Los barbanzanos afrontan su tercera campaña en la máxima categoría del fútbol sala español con la intención de consolidarse. Si en la primera fueron la revelación logrando meterse en la fase por el título, en la segunda sudaron para conseguir la permanencia. El objetivo será el mismo, continuar en Primera y, a poder ser, sin pasar tantos apuros. Los noieses debutarán ante su público, ya que en la primera jornada se enfrentarán al Ribera Navarra en el Agustín Mourís. Será el 12 o el 13 de octubre, ya que la fecha exacta aún está por determinar.

La primera salida, la siguiente semana, ya será muy exigente. Visitarán el Olivo Arena para medirse al Jaén Paraíso Interior. El desarrollo del Mundial de Uzbekistán, entre el 14 de septiembre y el 6 de octubre, motiva que la competición liguera empiece más tarde de lo habitual.

Durante la primera vuelta, Noia recibirá a seis de los ocho equipos que la pasada campaña jugaron la fase por el título: ElPozo Murcia, en la jornada 3; Barcelona, en la jornada 5; el vigente campeón, el Jimbee Cartagena, en la jornada 7; Viña Albali Valdepeñas, en la jornada 10; Movistar Inter, en la jornada 12, y el doble campeón, el Palma Futsal, en la jornada 14.

El primer derbi gallego en Primera del Noia Portus Apostoli llegará el 4 o 5 de enero, cuando los barbanzanos visitarán al Pescados Rubén Burela. Durante la liga habrá cuatro parones por convocatorias de selecciones, uno por la Supercopa de España, otro por la Copa de España y un definitivo por la final a cuatro de la Copa del Rey.

Refuerzos

El equipo barbanzano sufrió bajas sensibles por las salidas de jugadores como Henrique, Edu Jabá, Lluc, Nico Rosa, Machado y Sarmiento. Eso motivó que en las oficinas del club tuvieran que ponerse manos a la obra para suplir a esos futbolistas con otros que mantuvieran el nivel.

La portería quedaba sin guardianes y para intentar poner el cerrojo se fichó a los brasileños Vinicius Henrique Schütt y Evandro Rafagnin, apodado Peixe. Ambos, destacan en la entidad noiesa, se muestran seguros entre los palos y también tienen un buen juego de pies.

Cedido llega el cierre David Montero, proveniente del Movistar Inter. El alcalaíno, de 22 años, se formó en el club madrileño desde benjamines. De un préstamo en Burela regresa a Noia el catalán Álex García para formar definitivamente parte de la primera plantilla. También del Movistar Inter proviene el santiagués Rubén Lemos, Rubi, con más de 15 años consecutivos de experiencia en Primera.

Para aportar músculo y equilibrio se contrató al ala-cierre Diego Fávero y para apuntalar la posición de pívot, a Garrincha.

El equipo de Cossío y Palmas disputará siete partidos amistosos durante la pretemporada

Antes de que comience la competición oficial, el Noia Portus Apostoli ya tiene marcada la hoja de ruta para llegar a su debut liguero en el mejor estado de forma posible. Los blancos tienen previsto comenzar a entrenar el lunes 19 de agosto y el equipo dirigido por Manu Cossío y David Palmas disputará siete partidos amistosos en apenas dos meses.

El primero de ellos lo jugará el sábado 31 de agosto en Ferrol ante O Parrulo, reeditando la última final de la Copa Galicia. Una semana después, los noieses viajarán hasta Bertamiráns para medirse al Pescados Rubén Burela, con el que volverán a verse las caras el 21 de septiembre en la pista de los naranjas.

Entre medias, el sábado 14, el Portus Apostoli se desplazará a la localidad lusa de Vila do Conde para jugar contra el Caxinas, rival ya conocido de anteriores pretemporadas. El estreno en el municipal Agustín Mourís coincidirá con la celebración del séptimo Trofeo Portus Apostoli, que se disputará en formato de triangular del 27 al 29 de septiembre.

Por último, el 5 de octubre, tan solo a una semana de que comience la liga, los barbanzanos tendrán una prueba exigente ya que se verán las caras con el Braga, actual campeón de la Taça de Portugal, en la ciudad portuguesa.

Desde el club indican que todos los detalles pendientes de confirmación, como horarios u otros posibles rivales, serán desvelados en las próximas semanas, así como cambios que se pudieran realizar en alguno de los encuentros ya fijados.