El Portus Apostoli sucumbe en Navarra en un encuentro frenético (2-1)

La Voz RIBEIRA

NOIA

MANUEL LORENZO | NOIA PA

Los noieses desaprovecharon varias ocasiones yendo por debajo en el marcador

02 nov 2024 . Actualizado a las 18:48 h.

El Noia Portus Apostoli cayó en su visita al pabellón de Osasuna Magna Xota en un encuentro sin un segundo para tomar aire. Los noieses, pese a la igualdad vivida durante todo momento sobre el parqué, acabaron viéndose dos goles por debajo en la primera parte. La insistencia estuvo ahí, pero los de Manu Cossío desaprovecharon múltiples ocasiones y el desacierto les impidió remontar en Navarra (2-1).

El partido comenzó con el Noia Portus Apostoli bien plantado a la espera de encontrar espacios para buscar la meta rival. La primera ocasión del choque corrió a cargo de David Pazos. El gallego, muy activo durante todo el encuentro, la tuvo en el minuto 5 y obligó a Asier a esforzarse para sacar una buena parada.

Tras esto, llegó el primero de los jarros de agua fría que caerían sobre el equipo visitante. En el minuto 10 vio puerta Pachu con una buena maniobra. Segundos después del golpe se confirmó una buena noticia en forma de reaparición de Attos, que volvía a la competición liguera después de una etapa en el dique seco.

Nada más culminarse el ingreso del brasileño, de nuevo David Pazos volvió a tener el gol en sus botas. Como en su primer duelo, salió vencedor Asier después de detener el tiro con la punta de los dedos. Sin tiempo para retoques de esquemas tácticos volvió a anotar Osasuna. Esta vez el artífice fue Roberto Martil tras culminar una jugada colectiva.

Duelo clave

El segundo gol terminó por activar al Portus Apostoli. David Pazos volvió a vérselas con el arquero en el 19 y, una vez más, Asier se hizo grande para impedir el gol. Totalmente enrabietado por el buen hacer de su adversario, Pazos se obcecó con ver puerta hasta que al final lo logró. Fue a tan solo 50 segundos del descanso cuando botó una falta que acabó colándose en la meta del combinado navarro.

Tras el paso por vestuarios, los gallegos no dejaron de buscar el empate. En el 25 a punto estuvo Pirata de aprovechar un error defensivo de los locales y tan solo un minuto después Diego Favéro estrelló un balón en el poste. En el 27 volvieron a acariciar el gol los de Noia, esta vez por mediación de Garrincha. El brasileño envió el balón fuera después de una gran maniobra que apuntaba maneras.

Con cinco faltas acumuladas los visitantes se lanzaron al ataque con Pirata como portero-jugador. Pese a sus esfuerzos, el marcador no se movió.

OSASUNA MAGNA | 2

Asier, Tony, Pachu, Ligeiro y Saldise —quinteto inicial­—. También jugaron Ion Cerviño, Mendive, Martil, Korsun y Kokoro

PORTUS APOSTOLI | 1

Schütt, Power, Rubi Lemos, Álex García y Garrincha —cinco titular—. También participaron David Pazos, Montero, Pirata, Matheus Preá, Attos, Koeman y Diego Fávero.

GOLES: 1-0, min 10: Pachu; 2-0, min 14: Martil; 2-1, min 20: David Pazos.

ÁRBITRO: Faubell Zaldívar, asistido por Lázaro Angulo. Amonestó a Asier y Ligeiro, de Osasuna Magna. También enseñó cartulina amarilla a Rubi Lemos, Matheus Preá, Álex García y Attos, del Portus Apostoli.