
El Calvo Xiria tuvo sus opciones en el inicio de la segunda parte, pero no pudo sumar su segundo triunfo en este 2025
18 ene 2025 . Actualizado a las 22:38 h.No pudo el Calvo Xiria repetir el gran triunfo que había cosechado frente al Carballal en el primer partido de este 2025. Y eso que para este segundo tuvo el apoyo de su afición, que respondió ante la apertura de puertas por parte de la Federación Galega.
El Lirón Teucro se llevó una justa victoria de un Vila de Noia abarrotado (29-33). Los pontevedreses se hicieron dueños del encuentro durante una primera parte en la que el Xiria no fue capaz de hacerle frente a los que llegaban como cuartos clasificados.
Sí reaccionaron los carballeses en el inicio de la segunda parte, que empezó con un parcial de 4-0, (19-19), para los locales y otro luego de 5-1, para el 24-24. Ambos gracias a buenas defensas y al acierto, sobre todo, de un gran Mario Cancela (6), que junto a Pichel (8), fueron los máximos goleadores de los carballeses. Y eso que en frente, el meta visitante sobresalió con la actuación más destacada de todo el choque, permitiendo a los suyos irse nuevamente en el marcador hasta el 26-30, ya irremontable.