Compras de color de rosa en Noia

Ana Lorenzo Fernández
Ana Lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

MARCOS CREO

Los saldos y el sorteo de 500 euros en bonos atrajo a numerosos compradores

11 may 2025 . Actualizado a las 05:05 h.

No todos los días se pueden ganar 500 euros en un minuto, «que es una cantidad que está muy bien», confesaba Alba Expósito, presidenta de Noia Histórica, que cree que este ingrediente fue uno de los que contribuyó a que esta edición de la Pink Noia fuese todo un éxito. Aunque a ese premio tan suculento también hubo que añadir otro aliciente, y es que más de una treintena de establecimientos rebajaron todos sus artículos un 20 % e incluso algunos negocios también se animaron a realizar sorteos especiales, lo que sirvió para animar el movimiento de clientes,

A pesar de que la jornada de saldos comenzó de forma un poco tímida porque el tiempo parecía que no quería acompañar, a media que iba transcurriendo el día y que el sol incluso hizo acto de presencia, los clientes empezaron a llenar los comercios en busca de todo tipo de artículos para renovar los armarios de cara a la nueva temporada de primavera-verano, cambiar el calzado o adquirir nuevas prendas deportivas para ponerse en forma.

Además, para animar esta Pink Noia, se programaron una serie de actividades que complementaron la jornada de compras. Así, se instalaron varios hinchables para poder entretener a los más pequeños mientras sus padres aprovechaban para visitar los distintos establecimientos, y también hubo una degustación de bollos preñados para reponer fuerzas, a la que se unieron otras de chuches, chocolatinas y canapés que hubo en los distintos comercios.

 Tiques

El plato fuerte llegó a las nueve de la noche, horario en el que las tiendas cerraron sus puertas y que también fue el momento elegido para celebrar —en la plaza de O Curro— el sorteo de los 500 euros en vales entre los tiques de compras realizadas esa jornada.

El premio fue a parar a manos de un único afortunado, pero el resto de participantes pudieron acabar esta Pink Noia disfrutando de la música de DJ Rexon, que animó el ambiente de esta jornada de saldos.